Alagaina Scrap

Herramientas para Scrapbooking

Las herramientas para Scrapbooking, realmente son herramientas para manualidades, ya que no sólo se utilizan para esta disciplina, sino que nos facilitarán el trabajo en otros muchos ámbitos de nuestras creaciones artísticas. 
Realmente para comenzar, con papel, unas tijeras y una regla, ya podríamos hacer scrap, pero una vez que nos adentramos en este mundo de papel, vamos necesitando más y más herramientas, no te sientas culpable porque nos ha ocurrido a todos.
Si te preguntas qué herramientas son necesarias para hacer Scrapbook, la respuesta es depende. Depende de tu presupuesto, del tiempo que dediques a la actividad, de si para ti es una afición o, si por el contrario, te dedicas profesionalmente al Scrap, de tu habilidad para hacer ciertas cosas… como ves la respuesta es compleja, y depende sólo de ti decidir qué herramientas te resultan imprescindibles.
 
Para que tengas claro qué herramientas se utilizan en el Scrapbooking, he realizado una exhaustiva guía de las herramientas más utilizadas y deseadas en este mundo, en cada apartado tienes imágenes con enlaces que te llevarán a Amazon para que puedas verlas, compararlas y, si te interesan, comprarlas.

Estos son enlaces de afiliados, lo que significa que si compras algún producto, yo recibiré una pequeña comisión, sin coste adicional para ti, ya que es Amazon quien lo aporta. Esta comisión me permite continuar haciendo tutoriales y vídeos gratuitos para ti. Gracias por tu apoyo.

Las herramientas para Scrapbooking que te harán la vida más fácil

Herramientas de corte

Base de corte

La base de corte es primordial si no quieres llevarte un disgusto porque has destrozado la mesa de trabajo. Las hay de distintos tamaños, materiales, colores (cristal, magnéticas, autocicatrizantes…) Lo mejor es que compres una que, dentro de tus posibilidades, sea de gran tamaño, ya que así podrás trabajar sobre una gran superficie sin preocuparte.
base de corte Tim Holtz

Tijeras

Obviamente las tijeras no podían faltar en nuestras herramientas básicas para scrapbooking, invierte en unas buenas tijeras porque si las cuidas bien y las afilas regularmente, pueden durarte muchos años. También es conveniente que te hagas con una selección de tijeras de formas, ya que las darás mucho uso a la hora de realizar tus proyectos.

tijeras Tim Holtz

Cutter

Otro imprescindible a la hora de cortar, aunque dispongas de unas buenas tijeras, es el cutter. Por otro lado, te resultará necesario para cortar cartón. Si además dispones de un cutter de precisión, te ayudará a realizar cortes limpios, precisos y rápidos en el papel. También existen en el mercado cutter rotatorios, muy prácticos para hacer cortes rápidos, tanto en línea recta como curvas. No obstante, elijas el que elijas, una vez que te acostumbres al cutter, ya no podrás vivir sin él. 
Cutter

Cizalla y/o guillotina

Y te preguntarás ¿para qué necesito una cizalla si tengo un cutter? realmente puedes trabajar perfectamente con el cutter y las tijeras, pero si dedicas mucho tiempo al scrap, la cizalla te ahorrará mucho tiempo, ya que dispone de una estructura con regla de alineamiento y riel que hace el trabajo mucho más cómodo, rápido y preciso. En el mercado existe una gran variedad de modelos, deberás escoger dependiendo de tus necesidades y presupuesto. En mi Canal de YouTube tengo un vídeo donde te hablo de los pros y contras de diferentes cizallas y guillotinas.
 
cizalla fiskars

Regla

Indispensable para medir, cortar de forma recta, hacer pliegues… Acostúmbrate a una buena regla metálica, ya que si es de plástico el cutter la puede ir limando poco a poco. También tienes reglas magnéticas, antideslizantes, con forma de T, con bordes irregulares para rasgado…

reglas metálicas

Herramientas de Plegado

Plegadora

La plegadora de papel es imprescindible en toda Scraproom, tiene un diseño muy cómodo gracias a su punta fina, perfecta para marcar dobleces y llegar a cualquier esquina. Las tienes de distintos tamaños y materiales. Las hay de plástico, las más económicas; hueso, no dejan brillo en el papel; o teflón, no se le pega nada. Como siempre decidirte por una u otra, dependerá mucho de tu presupuesto.Plegadera scrapbooking

Tabla de plegado

Pero si quieres marcar líneas perfectas y definidas en segundos con tu plegadera, lo mejor es que te hagas con una tabla de plegado. Una vez que la pruebes no podrás pasar sin ella. La tienes en diferentes tamaños, la mini es ideal para tarjetería o pequeños proyectos.Tabla de plegado

Herramientas perforadoras

Big Shot

Esta troqueladora de scrapbooking es una herramienta capaz de texturizar y cortar prácticamente cualquier material: papel, cartón, tela, fieltro, cuero, goma eva, acetato, metal, madera prensada… es el mejor aliado en tus proyectos de scrapbooking. Se necesitan troqueles de corte y carpetas de texturas para utilizarla. Existen distintos modelos y tamaños, está la versión para proyectos más grandes, la Big Shot Plus, y la Sidekick, que es la versión mini.

Big Shot

Troqueladoras

Las troqueladoras de Scrapbooking se utilizan para cortar todo tipo de formas de manera rápida y sencilla. Hay perforadoras de bordes, para redondear y decorar esquinas, de formas: mariposas, flores, corazones, círculos y todo lo que imagines. Basta presionar la palanca y el diseño quedará perfectamente recortado.
troqueladoras de formas

Crop a dile

Esta es una máquina clásica en el Scrapbooking, sirve para hacer agujeros de 3 y 5mm en cualquier material, ya que es muy resistente, así mismo tambien sirve para poner los ojales o eyelets. Quizás cuando comienzas en el Scrap, pienses que esta herramienta la puedes sustituir por una remachadora manual de zapatero, mucho más económica, pero con el tiempo seguro que acabas sucumbiendo a sus cualidades. La fabrican en distintos colores y tamaños, ya que la Crop a Dile Big Bite II, es más grande y puede hacer agujeros en cualquier parte de una página de 12″
crop a dile
 

Corner Chomper

Es una troqueladora de esquinas, pero la diferencia es que esta herramienta puede troquelar las esquinas de casi cualquier material: papel, cartón, cuero, tela… Existen distintos modelos, que hacen distintos cortes: redondeados, en ángulo, corazón… y cada Corner Chomper hace 2 tipos diferentes de corte. Junto con la Crop a Dile, es una de las herramientas más apreciada entre los scraperos.corner chomper

Punch Board

We R Memory Keepers ha creado una serie de herramientas para Scrapbooking conocidas como Punch Boards. Está la Envelope Punch Board, herramienta perfecta para hacer sobres personalizados, de una manera rápida y sencilla. Además incluye una plegadora y una perforadora para redondear las esquinas.

Envelope Punch Board

Está la Frame Punch Board, para hacer marcos, la Tab Punch Board, para hacer pestañas en archivadores, la Planner Punch Board, para hacer los agujeros de tu planner, al Alphabet Punch Board, para hacer las letras del abecedario, la Ribbon Punch Board, para cortar y sellar cintas, la Banner Punch Board, para hacer banderines, la Square Punch Board, para cortar cuadrados o rectángulos, la Pillow Box Punch Board, para hacer cajitas con forma de almohada, la Pocket Punch Board, para crear bolsillos, la Tag Punch Board, para crear etiquetas, la Flower Punch Board, para crear flores, la Emoji Punch Board, para crear emojis para tus proyectos, la Party Punch Board, para crear artículos para fiestas, la Magnetic staple Board, tres grapadoras magnéticas para grapar en cualquier punto de tu página, la Word Punch Board, para crear palabras troqueladas en papel… y para almacenar estas herramientas ha creado la bandeja organizadora Punch Board… como imaginarás, todas estas herramientas no son imprescindibles, pero nos alegran y hacen la vida scrapera mucho más fácil.

Plotter de corte

Silhouette Cameo

Es un plotter de corte que permite cortar diseños digitales en distintos materiales: papel, cartulina, tela, acetato, vinilo… Para utilizarla se necesita un programa disponible en español e incluido con la máquina, con el que podrás hacer tus propios diseños de forma sencilla e intuitiva, también podrás cortar todo tipo de imágenes y fuentes instaladas en tu ordenador.

silhouette cameo rosa

Silhouette Portrait

Es una versión de la Cameo pero con un ancho de corte más pequeño, aunque igual de versátil. 

silhouette portrait

ScanNCut de Brother

Es otro plotter de corte, este además viene con escáner para guardar nuestro diseño como archivo de corte.brother amazon

Herramientas para encuadernar

Con esta herramienta podrás crear desde cero tus propios cuadernos, libretas, agendas, álbumes… lo que se te ocurra. Podrás elegir el tamaño y el color de la anilla, si quieres que los agujeros sean redondos o cuadrados, y todo con una sola herramienta.
Las encuadernadoras de Scrapbooking son dos:
 

Cinch de WRMK

cinch

 Bind It All de Zutter

Bind it all

Herramientas de impresión térmica

Silhouette Mint

La Silhouette Mint es una herramienta electrónica potente e innovadora, con la que podrás crear sellos con diseños personalizados al instante, mediante su sistema de impresión térmica. Diseña en su software de forma fácil y rápida, o bien convierte una foto en un sello detallado, imprime, aplica tinta y… ¡listo!

Silhouette mint

Minc

Si te gusta el acabado metalizado en tus proyectos, esta herramienta te va a encantar, ya que podrás dar un acabado con foil, a cualquier proyecto con el que estés trabajando. Esto es posible, ya que el papel foil es reactivo con el calor y transfiere los diseños metalizados al papel o material sobre el que quieras trabajar y esté impreso con tóner.
minc heidi swapp

Herramientas de calor

Pistola de calor

Indispensable para hacer embossing en caliente, la pistola de calor sirve para dar relieve y textura, los polvos de embossing se funden con la tinta, gracias al calor aplicado con la pistola, dando lugar a un acabado brillante y lleno de color.pistola de calor para embossing

Fuse Tool

Con esta herramienta podrás crear tus propias fundas y bolsillos para Project Life, cascadas, shaker… Las puntas de la Fuse Tool se calientan y permiten sellar, térmicamente, las fundas de plástico para personalizar tus proyectos al máximo.Fuse Tool

Máquina de coser

Como ya te comenté en las técnicas de scrapbooking, una de ellas es la costura. si eres aficionado a coser tus proyectos, una máquina de coser te será muy útil. Puedes utilizar cualquier máquina de coser, de hecho la mía es una Singer, pero si quieres puedes decidirte por comprar la Stitch Happy, de WRMK, diseñada especialmente para Scrapbooking y disponible en color mint y rosa.

Máquina de cosermaquina de coser rosa

Cámara Instax

Si te gusta la fotografía y las cámaras instantáneas, las cámaras de fotos Instax son la mejor solución para capturar los momentos de diversión con un aire de estilo retro, simplemente apuntar y disparar, y tendrás tu foto revelada al momento. Además está disponible en un montón de colores diferentes.

Camara instaxImpresora mini

Y si quieres poder imprimir tus fotos en cualquier momento, de una forma rápida y cómoda, la impresora de fotos mini, es tu impresora. Desde su propia aplicación en tu smartphone, podrás divertirte imprimiendo tus mejores fotos, aplicando zoom o imprimiendo capturas de tus vídeos. También podrás aplicar plantillas a tus imágenes o hacer collage de distintas fotos.

impresora instax

impresora mini pocket

Etiquetadora

Es perfecta para añadir etiquetas a álbumes, proyectos de manualidades y scrapbooking, y para dar un toque de color a la organización de casa. Podrás poner textos y títulos en tus proyectos de Scrap, de una forma rápida y sencilla. Con la etiquetadora electrónica podrás elegir el tipo de letra, el formato, podrás añadir símbolos, números…
 
Etiquetadora
 

A continuación os dejo una selección de las Marcas que más herramientas fabrican de Scrapbooking, donde podrás ver y comparar las distintas herramientas existentes en el mercado.

Mi canal de YouTube

Aquí podrás ver un vídeo donde hago una comparación de las diferentes cizallas y guillotinas que yo he utilizado, así como de sus pros y contras.

5/5

Y después de esta guía de herramientas para Scrapbooking, me gustaría que me dejaras un comentario diciéndome qué herramientas son las que más utilizas, si tienes alguna en tu lista de deseos, y cuales te parecen más necesarias.

1 comentario en “Herramientas para scrapbook”

  1. Laura Aparicio

    Hola! Indudablemente: la guillotina de Fiskars. Acabo de comprarme una tabla de marcar con guillotina de We rp memory keepers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *