Alagaina Scrap

¿Qué tipos de proyectos podemos hacer en Scrapbooking?

Normalmente en nuestros trabajos utilizaremos fotografías, es el elemento principal y más importante, y nuestros trabajos girarán en torno a ellas y a los recuerdos que nos producen, teniendo esto en cuenta podemos realizar multitud de proyectos.

En este apartado te mostraré algunas de las cosas que podemos hacer, aunque poniéndole imaginación y creatividad las posibilidades son casi infinitas, ya que podemos alterar y dar una nueva vida a todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

A continuación te hablo sobre los proyectos de Scrapbook más utilizados y que más realizamos l@s scraper@s.

Haz click sobre la imagen para ver un proyecto relacionado en mi canal de YouTube.

La idea de Project life nace de la diseñadora y scrapera Becky Higgins, ante la necesidad de simplificar los procesos para documentar tu vida, ya que únicamente se necesitan unas fundas de plástico con bolsillos, tarjetas y unos álbumes ya diseñados para dichas fundas.

Los hay de todas las formas, colores, tamaños y estilos que te puedas imaginar, pueden ser para guardar las fotos de unas vacaciones, un día o una fecha especial… cualquier excusa es válida para crear un álbum.

Es una página de 12″ x 12″ generalmente, en la que realizamos una composición de una o más fotografías y decoramos con adornos, tintas, texto… dependiendo lo que queramos transmitir. Una vez realizado, lo podemos enmarcar para colgar en la pared, o lo podemos guardar en álbumes ya diseñados o podemos hacerlos nosotros mismos.

Es un diario creativo en el que expresamos sentimientos, pensamientos, deseos, podemos utilizar técnicas de Mix Media o Scrapbooking, lo importante en este medio es no pensar mucho y dejarse llevar.

Podremos personalizar nuestro propio libro de firmas para ese acontecimiento tan especial: comunión, boda, bautizo, jubilación…

La organización es la clave del éxito, y para ello la agenda es la reina: grande para tener encima de la mesa y poder escribir mucho, o de un tamaño manejable para llevar siempre contigo.

Es un proyecto que se utiliza para documentar nuestros viajes de principio a fin, podemos utilizar el formato que más se adapte a nuestro estilo, el midori suele ser un formato muy adecuado por su comodidad.

¿Quién no ha hecho o recibido una tarjeta alguna vez en su vida?
Los motivos pueden ser muchos y las fomas de hacerlas también, aquí podemos dejar volar nuestra imaginación y ser creativos.

Las exploding box es un recurso muy utilizado en el scrap, son álbumes de fotos con forma de caja que al abrirse nos dejan ver todas las fotos de su interior.

A mi personalmente, me encanta hacer álbumes de fotos, así fue como comencé en este maravilloso mundo, me encanta la fotografía y guardar todas esas fotos de una manera bonita es lo que más me gusta del Scrapbooking.

Me gustaría que me dejaras un comentario diciéndome cual es el proyecto que más te gusta realizar a ti.

5/5

9 comentarios en “Tipos de proyectos”

  1. María Esperanza

    Hola,me encanta todo lo que he visto.Tengo unas dudas,primero ,no encuentro tutorial de la caja/armario album foto negativo.He visto el tutorial de la maleta y cuando voy a entrar en el paper Stoner,me da fallo.Me podías decir las referencias de dicho papel y las 2 pinturas tipo acuarela,para poder pedirlo.Un saludo

  2. Laura Aparicio

    ¡Hola! Ante todo, felicitarte por tu creatividad,. ¡Son impresionantes tus proyectos!
    A mí lo que más me gustan son los miniálbumes, me parecen muy cucos, pero de momento sólo hago talleres y algún tutorial de Internet. ¡Un saludo muy grande!

  3. Hola
    Lo que he visto me ha encantado, viéndote como realizas los trabajos parece todo mi fácil, pero no es verdad
    A mi me gustaría saber si alguno de tus proyectos los vendes.

    Yo tengo problemas con las manos, tengo artrosis reumatoide, me resulta a veces doloroso hasta para cortar con las tijeras el papel sencillo

    1. Hola Begoña!! Siento mucho tu enfermedad, es verdad que cuando no tenemos dolores todo nos parece muy sencillo. De momento no tengo proyectos a la venta, aunque sí me lo estaba planteando, porque tengo demasiados y no voy a poder utilizarlos todos, y es una pena que se queden sin usar. Si al final los pongo en venta os informaré. Muchas gracias y cuídate. Un abrazo!!

  4. Hola soy de Costa Rica, desde que te encontre en un video en youtu.be te sigo, me encantan tus trabajos, quiero hacerlos todos, mientras esperamos que pase la cuarentena, necesito mucho material, pero te felicito me encanta todo lo que haces.

  5. Hola:
    Soy de Argentina. Me encantan tus trabajos. Estuve viendo la presentación del album “Deja que la vida te sorprenda” y me parece bellísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *